Listar por tema "Juegos educativos"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación se propuso estudiar la factibilidad de crear un modelo transmedia de entretenimiento educativo, basado en la realización de experimentos con juguetes, para niños de 7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales ... -
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)Acceso abiertoDivercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ... -
Implementation of a Serious Game to Develop Computational Thinking Skills
(Springer, 2023)Acceso restringidoComputational thinking is a set of skills that allows solving problems abstractly and systematically. Due to the exponential advance of technology, different schools seek to foster it in younger students. The objective of ... -
Juego serio para el reforzamiento de memoria de trabajo en niños entre 7-11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoAlrededor del 5% de la población mundial infantil padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo considerado el problema neuroconductual más común en niños. Además, debido a que la coyuntura ... -
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, ... -
Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSi bien la matemática resulta fácil para algunos estudiantes, para otros puede ser una verdadera tortura. Sin embargo, con ella uno puede desde organizarse mejor hasta tener mucho más lógica y razonamiento, además de ser ... -
El rol de los juegos en los tres niveles de educación básica del colegio Melitón Carvajal durante el año 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe purpose of this research is to expose the role played by games and its importance in teaching as a tool that encourages learning through its motivational, cognitive and creative load, for that reason it must be implemented ... -
Semiotic Alternations with the Yupana Inca Tawa Pukllay in the Gamified Learning of Numbers at a Rural Peruvian School
(International Forum of Educational Technology and Society, National Taiwan Normal University, 2023)Acceso restringidoYupana Inca Tawa Pukllay (YITP) is a ludic didactic resource based on semiotic alternation that, using the reading of numbers in the Inca numeral system, improves its equivalent Indo-Arabic reading. Twelve children from ...